El restaurante La Carpa, uno de los bares clásicos de Tirso de Molina, acaba de cerrar «por jubilación», o al menos eso es lo que se indica en uno de los carteles que hay pegados en su puerta de entrada. Y es que, sin dejar de ser cierto, este anuncio admite un importante matiz: el edificio del número 20 de la plaza, lugar en cuyos bajos está ubicado el asador, ha sido vendido a una sociedad que está procediendo a vaciar de inquilinos el inmueble.

    Es este hecho y los planes del nuevo propietario, Buildings & Flats Real Estate SL, lo que ha precipitado que Manuel Moreno, a sus 76 años, haya decidido poner ya punto y final a La Carpa, no sin antes negociar un precio por su salida haciendo valer el contrato vitalicio que tenía firmado.

    Sus hasta ahora vecinos, el hostal Montaloya y el resto de residentes de los pisos superiores del edificio también van a tener que marcharse. De hecho, algunos ya se han ido, mientras que a otros se les ha comunicado por burofax que sus contratos no serán renovados cuando expiren, según ha podido saber este periódico.

    «Nos vamos a ir todos», indica a xLavapies uno de estos inquilinos y por parte de la propiedad parece que hay prisa por que así sea, dado que se estarían ofreciendo incentivos económicos a quienes decidan marcharse antes del vencimiento de sus contratos.

    DE USO RESIDENCIAL

      El edificio del número 20 de Tirso de Molina tiene 2143 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y construidos sobre una parcela de 300 metros cuadrados, data de 1880 y está catalogado como de uso residencial, si bien en el tercero izquierda -y en uno de sus bajos- funciona el ya mencionado hostal y el segundo derecha tiene licencia de centro de enseñanza.

      Tras la muerte de su última propietaria unipersonal, el inmueble fue heredado por unos sobrinos, quienes lo habrían vendido a Buildings & Flats Real Estate SL, sociedad dedicada a la promoción inmobiliaria, constituida en mayo de 2023, con sede en Alcobendas y con un administrador único que ostenta idéntico cargo en otras dos sociedades del mismo sector (Mator Investments SL e Inmuebles Prácticos Totemoi SL) y es, además, administrador solidario de otra mercantil (Eliauro Inversiones SL).

    BAR EN LIQUIDACIÓN TOTAL: BEBIDAS, MOBILIARIO Y HASTA UNA CAMISETA FIRMADA DEL REAL MADRID

      Volviendo la mirada nuevamente hacia el restaurante La Carpa, en sus cristaleras, además de los carteles sobre su «cierre por jubilación» destacan otros en los que se lee «Liquidación de enseres y aparatos de hostelería».

      En horario comercial, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, durante todo el mes de marzo del bar se vende todo y cualquier persona que lo desee puede pasar por el establecimiento a negociar un precio por lo que le pueda interesar.

      Además de mobiliario y de objetos propios de un local de hostelería, es curioso ver cómo en La Carpa están a la venta desde el conjunto de cuadros que tenía el bar como decoración hasta una camiseta del Real Madrid firmada por antiguos jugadores.