23 de junio de 2024

Concentración vecinal en apoyo de los vecinos de Tribulete 7 | Foto: XLAVAPIES

Los inquilinos de Tribulete 7, 54 unidades familiares y dos comercios clásicos como Calzados Vinigón y Cómics El Coleccionista, han alzado la voz ante la posible situación que se les viene encima y que amenaza no solo su permanencia en el edificio que habitan sino también su estancia en un Lavapiés donde los precios de los alquileres no dejan de subir.

Lo han hecho este sábado con música, a través de pequeños conciertos en algunos de sus pisos, en algunos de sus balcones y en el local de Calzados Vinigon.

Resulta que un fondo buitre, Elix Rental Housing, está a punto de comprar el inmueble en el que viven, algo que podría cerrarse el próximo 13 de febrero. Si, como es de esperar, la operación se consuma, el siguiente paso de la socimi que, seguramente tiene pensado actuar de la misma forma que ya lo ha hecho en otros casos similares, sería ir comunicando a los residentes la no renovación de sus contratos de alquiler conforme estos vayan venciendo. Eso, sin negociar con los actuales inquilinos. Su objetivo, rehabilitar los pisos adquiridos y devolverlos al mercado del alquiler por un precio notablemente superior a sus rentas actuales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de xLavapiés (@xlavapies)

 

Entre los músicos que han querido colaborar con la acción tocando en las casas: Marina Ferrer Ensemble, Plaza 23, Andrea Sanzuela trío, Tara Lowe trío, J. Rodríguez y G. Ferrer Quinteto, Baldo Martínez Brass Band, La Jose, Los Justicieros y Piluka Aranguren. La poesía la puso, en el bajo 2, Poesía o Barbarie.

El pregón de la acción corrió a cargo de la actriz Cristina Medina y de una vecina del inmueble y precedió a una interpretación conjunta del famoso Bella Ciao desde los balcones de los pisos y a otra serie de actuaciones a pie de calle, que abrió Alberto San Juan y su banda y se prolongó hasta pasadas las 17 horas con otros intérpretes como Soleá Morente, Muerdo, Pedro Herrero, Celia Bsoul, Rocío Saiz y Mane López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *