22 de julio de 2024

Marina es una vecina de Lavapiés de 94 años que este viernes será desalojada de su domicilio en cumplimiento de una orden del Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid. El lanzamiento está fijado para las 10:30 horas.

Esta es la segunda vez que la amenaza de un desahucio por impago persigue a esta mujer, que vio cómo se suspendía in extremis, gracias a un informe de vulnerabilidad, el que tuvo fijado para el pasado 7 de febrero.

En aquella ocasión más de medio centenar de vecinos se reunieron ante la casa de la anciana, un primero del número 35 de la calle Doctor Fourquet, donde lleva más de 30 años viviendo de alquiler, para mostrarle su apoyo.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de xLavapiés (@xlavapies)

Para mañana, distintos colectivos sociales de la zona han realizado también un llamamiento desde las 8:30 horas, en la citada dirección, para intentar detener el desahucio.


Fuentes cercanas a la afectada aseguran que Marina cobra una pensión no contributiva, pero que el juez ha admitido los recursos de la propiedad para echarla bajo el argumento de que la mujer tenía los mismos ingresos cuando pagaba la renta que cuando dejó de abonarla.

Marina, con graves problemas de movilidad, salió de la UCI hace menos de un mes y carece de alternativa habitacional, por lo que es previsible que el Samur Social se haga cargo de darle alojamiento.

ACTUALIZACIÓN: El desahucio de Marina quedó suspendido sin fecha fija después de que la comisión judicial y los responsables del Samur Social evaluaran la situación y decidieran no proceder a su desalojo hasta que no se le consiguiera una plaza en una residencia, ante la falta de alternativa habitacional y la deteriorada salud de esta vecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *