Taberna Garibaldi

    La presentación del libro de Irene Montero, Algo habremos hecho, el próximo viernes, a las 19 horas, en la Taberna Garibaldi (Ave María, 8) ha desencadenado la amenaza de una convocatoria ultraderechista para asistir al acto alentada por el líder de la empresa Desokupa, Daniel Esteve. El mismo Esteve ha desvelado en un vídeo que él y más de 200 «amiguitos» prevén acudir a la cita.

    Ante este anuncio, personas y grupos antifascistas han lanzado una llamada, a través de las redes sociales, para realizar una contra concentración el mismo viernes, a las 18 horas y ante la citada taberna. El objetivo, plantar cara a Esteve y a sus seguidores.

    «Espero que sea un acto con entrada libre. Si no es entrada libre tendrás que poner como 150 porteros para que no nos dejen entrar», ha dicho Daniel Esteve, apelando directamente a Montero en tono amenazante antes de aclarar que se dedicarán a «aplaudir las tonterías» de la ex ministra.

    La respuesta al reconocido ultra no se ha hecho esperar. Primero ha sido la periodista Laura Arroyo, que participará en la presentación del libro junto a Montero, quien le ha espetado que la entrada al acto es libre, «pero libre de fascistas» y que son miles los antifascistas preparados para pararle los pies.

    La misma Irene Montero ha entrado al trapo en la red social X ante la amenaza de Esteve y en el mismo sentido que Arroyo.

    También desde Taberna Garibaldi han respondido: «En esta taberna y en este barrio no son bienvenidos los nazis. Este viernes, Irene Montero dará una charla con nosotros y los escuadristas de desokupa dicen que van a venir. En el Garibaldi no entran nazis».

    La tarde del viernes se prevé tensa en una zona como Lavapiés donde últimamente la ultraderecha se está haciendo notar llevando, por ejemplo, a que un bar como el Achuri, situado en la calle Argumosa, haya denunciado recientemente ataque y amenazas neonazis.