Hace tiempo que Carlos Segura consumió los tradicionales 100 días de gracia que se suelen conceder a un responsable político para que se asiente en el cargo y reconoce que tiene «muchos deberes por hacer». Recibe a xlavapies.com (por Lavapiés) sin prisas, acompañado por un asesor, en un despacho de la sede de la Junta Municipal de Centro: «Tenemos hora y media por delante».
CS: Desde el ADA se están controlando. Las VUT son negocios puros y duros que han venido para quedarse y hay que poner puertas al campo. La idea del alcalde es sacar una nueva ordenanza reguladora en la materia en esta legislatura. Pero es que, ¿sabes cuánto cuesta cerrar una actividad ilegal? Las ordenanzas hay que poder aplicarlas: las órdenes de cierre se recurren, luego la Justicia admite cautelares…
Si acaso, abandono institucional es lo que ha hecho el Gobierno de España con el edificio de Tabacalera, donde en parte de sus 21.000 metros cuadrados podía ir una dotación deportiva o social para el barrio, o ampliar las actividades de Casino de la Reina, que se nos ha quedado pequeño como espacio, en lugar de planear, de espaldas a los vecinos y para toda su extensión, un programa de creación artística y de residencias artísticas en el edificio.