22 de julio de 2024

A quienes les gustan las plantas mucho, mucho, tienen un día propio marcado en rojo en el calendario de celebraciones anuales de toda índole: el 18 de mayo, Día Internacional de la Fascinación por las Plantas. Con motivo de esta fecha, la Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2) vuelve a ofrecer una actividad gratuita y divulgativa que resultará de lo más interesante para los interesados en el mundo vegetal.

De la mano de tres expertos en la materia, Enrique Montoliu, Matilde Ferrer y David G. Jara, y con la organización y moderación a cargo de las responsables de la empresa de jardinería ecológica Rojo Menta, tendrá lugar una mesa redonda, a las 11:30 horas. La cita, dee dos horas de duración, es una oportunidad única para adquirir nuevos conocimientos sobre plantas y encontrar personas con una afición similar. De libre acceso, se puede reservar ya entrada a través de internet, aunque también se reservará en taquilla un porcentaje de invitaciones, que podrán adquirirse desde las 10 de la mañana del sábado.

“En la mesa redonda se sentarán expertos que con sus trabajos otorgan a las plantas todas las bondades y piropos que se merecen. Y es que al reino vegetal no solo debemos valorarlo por ser imprescindible para la vida, sino desde una visión amplia que abarque todas las cualidades que tiene como la inteligencia, su manera de comunicarse, la resiliencia ante situaciones difíciles, su movimiento imperceptible o su belleza. Al reino vegetal no solo debemos valorarlo por ser imprescindible para la vida, sino desde una visión amplia que abarque todas las cualidades que tiene como la inteligencia, su manera de comunicarse, la resiliencia ante situaciones difíciles, su movimiento imperceptible o su belleza.”, indican desde Rojo Menta.

PARTICIPANTES

Enrique Montoliu es el creador del Jardín La Albarda, ubicado en Pedreguer, Alicante. Es también creador de FUNDEM, fundación que tiene como principales objetivos la adquisición y protección de terrenos de alto valor ecológico, así como la promoción del uso de especies autóctonas en la jardinería.

Matilde Ferrer es una eminencia, reconocida a nivel internacional, en el exclusivo ámbito de la hibridación de rosas. Además, preside la Asociación Española de la Rosa, ha sido galardonada con premios en Ginebra, Mónaco, París y Roma y es copropietaria de Viveros Francisco Ferrer, un vivero familiar establecido por su padre.

David G. Jara es científico multidisciplinar y docente de formación. También es autor de varios ensayos científicos y ha publicado “El reino ignorado” y “Los secretos de flora”, donde recoge la complejidad, belleza y misterio que caracterizan el desconocido mundo de las plantas, así como historias humanas y hallazgos científicos que dan una visión completa del complejo mundo químico que atesora la botánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *