21 de julio de 2024

Plaza de La Corrala | xLavapiés

Apenas 4 meses después de ser remodelada, la plaza de La Corrala vuelve a estar en obras, con buena parte del suelo de su superficie levantado. Según fuentes del Ayuntamiento, “un hundimiento” ha sido el motivo del nuevo cierre -ahora parcial- de este espacio.

Sin precisar mucho, las mismas fuentes indican a @xlavapies que estos nuevos trabajos que se están acometiendo concluirán “en este trimestre”, antes de fin de año, recalcando el hecho de que “la obra está en garantía” y que del coste de la reparación se hará cargo la empresa adjudicataria que realizó la reciente remodelación de la plaza, en cuya mejora gastó el Ayuntamiento 500.000 euros.

La remodelación de La Corrala se aprobó y se ejecutó a la vez que las de otras dos plazas de Lavapiés: Ministriles y General Vara de Rey. De las tres fue la última en estar lista pues el Ayuntamiento detectó problemas cuando ya parecía estar finalizada, negándose a recibir la obra hasta que no se hubieran subsanado. Esas deficiencias también, como ahora, llevaron a levantar parte del suelo cuando parecía estar todo finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *