22 de julio de 2024

Emilio Cerezo, ultimando su mural en la calle San Millán | XLAVAPIÉS.COM

La pared del número 3 de la calle de San Millán, junto a La Bobia, vuelve a cambiar de aspecto. Tras exhibir durante los últimos meses el mural ‘Desahucio’, de la artista gallega Lidia Cao, es una obra del murciano Emilio Cerezo la próxima inquilina de este espacio y la intervención número 30 del proyecto #mindthewall.

#mindthewall fue puesto en marcha hace una década por Swinton Gallery (Miguel Servert, 21), galería nacida con el objetivo de “mostrar el talento de artistas nacionales e internacionales con una base de influencia en el arte urbano y el arte más independiente”. Consolidado en el barrio de Embajadores, bajo este proyecto se realizan en torno a tres intervenciones artísticas al año en el mismo muro. Desde octubre de 2022 al comisariado de Swinton se le sumó el de Madrid Street Art Project, entidad fuertemente vinculada con Lavapiés y dedicada a organizar, producir y difundir actividades relacionadas con el arte urbano.

Los artistas que intervienen la pared de San Millán son invitados por los comisarios a participar en el proyecto. Los últimos en pasar por ella, en 2023, han sido 108 y la ya citada Lidia Cao.

Desde hace tres jornadas, Cerezo trabaja sobre este muro en una obra que está ya casi terminada. El artista empezó a pintar en 2001 y viene de la escena del grafiti. En la actualidad, su trabajo se centra en el uso de la mancha y el color.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *