22 de julio de 2024

Cuatro jornadas de microconciertos en las plazas de Lavapiés, con entre cuatro y cinco grupos emergentes por día y el público como juez que designará a la banda ganadora de entre las 19 participantes de esta primera edición. En eso consiste ‘Destino San Cayetano’, un certamen-concurso con premio en metálico para el vencedor, trofeo y actuación en directo en el escenario principal de las próximas fiestas de San Cayetano.

La propuesta arranca el sábado 11, entre las 12 y las 15 horas, en la plaza de Arturo Barea, con las actuaciones de Gorila Flo, Marlin Sofie, Belarte, Edu de Nova y Legner Libugsni. Como en el resto de días, cada banda dispondrá de 20 minutos para presentar entre tres y cuatro temas originales con los que tratar de conquistar al respetable, que podrá elegir a su favorito por internet.

Las siguientes citas de ‘Destino San Cayetano’ serán en las siguientes fechas y ubicaciones y contarán con estas bandas:

  • 18 de mayo, de 12 a 15 horas, en plaza de la Corrala. Participantes : Las Edades Difíciles, Post Plastic World, Ale Ocaña, Lorenzo García Hermida, Tom Calde
  • 8 de junio, de 12 a 15 horas, en plaza de Nelson Mandela. Participantes: Lewismi, Lia y los Gatos Galácticos, Luismi Partera, Lucía Alegría.
  • 15 de junio, de 12 a 15 horas, en plaza de Nelson Mandela. Participantes: Volver al Mar, Cint , Sama Eileen, Vic.

VISIBILIDAD Y ESPACIOS PARA LOS ARTISTAS

El pasado mes de diciembre de 2023, el espacio La Indomable Cultural (Tres Peces 34), llevó a cabo una convocatoria para buscar músicos, formaciones y bandas con el objetivo de crear este certamen en Lavapiés, de cuya organización se encarga y que, finalmente, ha sido incluido dentro del programa de animación sociocultural ‘Plazas Vivas’ de la Junta Municipal del distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, en el que también colabora la la Asociación de Vecinos de La Corrala.

Maui Losada, responsable de La Indomable, asegura que ‘Destino San Cayetano’ surge de la necesidad que hay de ayudar a todo tipo de creadores y artistas y que su objetivo no es otro que el de, en este caso, promocionar su música y ofrecerles un espacio urbano y céntrico donde mostrarla.

En la convocatoria lanzada para seleccionar a los participantes, la organización no acotó ni por edad ni por procedencia o estilo musical a los candidatos, logrando reunir finalmente una interesante variedad de propuestas de rock, folk, cantautores, electrónica… Cuenta Losada que cada día de actuaciones estarán representados los distintos estilos musicales.

De la respuesta del público a ‘Destino San Cayetano’ dependerá la continuidad del certamen, que nace con voluntad de convertirse en una cita anual recurrente en el calendario cultural de Lavapiés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *