22 de julio de 2024
Desmontaje del quiosco-terraza | Foto: xLAVAPIÉS

Más de una década ha permanecido el quiosco-terraza The Food en la plaza de Jacinto Benavente hasta que el pasado jueves comenzó a ser desmantelado, siendo este fin de semana el primero sin esta instalación, que ocupaba un espacio de unos 100 metros cuadrados entre el edificio del Registro Central y el acceso peatonal al aparcamiento subterráneo de la plaza.

Abierto en la época de José Enrique Núñez como concejal de Centro, su concesión se hizo por 10 años conjuntamente con las de otros dos espacios hosteleros similares situados en otras tantas plazas del distrito, la de Soledad Torres Acosta, en el barrio de Universidad, y la de Pedro Zerolo, en el de Justicia.

Habiéndose ya retirado los otros dos (en octubre del pasado año y en el año 2021, respectivamente), el de Jacinto Benavente era el único que aún permanecía activo.

El espacio libre ya de la instalación hostelera | Foto: xLAVAPIÉS

Estos espacios fueron concebidos en su día como lugares donde tomar café siguiendo la política municipal de ocupar de forma disuasoria las plazas de Centro con este tipo de instalaciones, además de con otras actividades como mercadillos, para evitar tanto los botellones que solían producirse en ellos como la práctica de la prostitución.

La de Jacinto Benavente es una plaza surgida en 1926 que en la actualidad se encuentra a la espera de una profunda remodelación, para cuyas obras los presupuestos municipales de 2024 han reservado 2,8 millones de euros. Incluida en esa misma partida estará la reurbanización de la cercana plaza de Tirso de Molina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *