22 de julio de 2024

Jardín del Reina Sofía, el espacio que acoge el cine de verano del museo | FOTO: XLAVAPIÉS.COM

Del 5 de julio al 31 de agosto, todos los viernes y sábados, a las 22 horas, el calor del estío se sobrellevará mejor en el jardín del Museo Reina Sofía, rodeados de plantas y mientras se disfruta, gratis, de una de las propuestas de su ciclo de cine de verano, que una temporada más vuelve con nueva edición, dedicada este año al “cine que reflexiona sobre sí mismo”.

“El ciclo se articula en nueve programas temáticos que abordan cuestiones como la construcción de la actriz dentro y fuera de la pantalla, el lado siniestro de Hollywood, los cantos de amor a la cinematografía de geografías no hegemónicas, el cineasta como artista maldito, el cine como forma de vivir y sentir, las salas de cine como reflejo de un paisaje urbano y humano en extinción o la comedia como género que, entre broma y broma, desdibuja los límites de la ficción. A través de trabajos muy diversos, de distintas épocas y contextos, del cine independiente al clásico, o de la ficción al ensayo fílmico, este ciclo busca convocar una historia plural del medio y contribuir así a las reflexiones en torno a él”, anuncian desde la web del Reina Sofía.

El ciclo está comisariado por Chema González, Víctor Losilla y Lucía Salas y cuenta con la colaboración de la red Museo Situado.

Tal y como hemos apuntado, las 100 entradas que hay para cada una de las sesiones de cada día son gratuitas y se podrán reservar en la web del museo desde las 10 de la mañana de dos días antes de cada proyección, quedando reservadas un pequeño porcentaje para su retirada en taquilla el mismo día del pase y por estricto orden de llegada.

El cine de Almodóvar, con la proyección el viernes 5 de julio de Todo sobre mi madre inaugura la temporada. El sábado la película que se propone es May December, de Todd Haynes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *