22 de julio de 2024

Piezas de la intervención 'Dejando huella'

El lunes 8 de abril arranca la edición número 11 del festival CALLE, en el que las fachadas y escaparates de 52 establecimientos comerciales de Lavapiés serán intervenidos libremente por otros tantos artistas, cambiando el aspecto del barrio y ofreciendo interesantes propuestas creativas a los paseantes.

El grueso de artistas estarán ejecutando sus obras entre el 15 y el 21 de abril. Los participantes optarán a tres premios: el del jurado, el del público y el del patrocinador, dotados con 2.000 euros, 800 euros y 1.200 euros, respectivamente.

Fuera de concurso, el artista invitado de la presente edición es Basket of Nean, quien entre el 8 y el 14 de abril creará su propuesta, titulada ‘La fuente de Lavapiés’, en el número 7 de la calle Argumosa, en La Tiendina.

Otra de las iniciativas destacables de esta cita es la que inaugura el día 8 el festival, ‘Dejando huella’. Protagonizada por las Abuelas Grafiteras, se desarrollará en Argumosa 31, en la fachada de Cafetería Amada. Allí, moldes de caras, manos y pies de las propias artistas serán intervenidos por ellas mismas, en una acción que “pretende enfatizar el factor humano de la historia del barrio”, según la organización.

El festival es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, cuenta con el patrocinio especial de Cervezas Alhambra y este año estrena comisariado, ya que las encargadas de La Panartería, galería especializada en arte urbano situada en la calle Mesón de Paredes, han sustituido a Madrid Street Art Project en esta labor.

El cartel de la presente edición ha sido realizado por Nataline Pomar.

CALENDARIO

8 de abril DEJANDO HUELLA

8 al 14 abril INTERVENCIÓN ARTISTA INVITADO

15 al 21 de abril INTERVENCIÓN ARTISTAS GENERAL

24 de abril: entrega de premios

19 a 23 de abril: votación del público

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *