De las 54 viviendas habitadas que había en el edificio del número 7 de la calle Tribulete antes de que la socimi Elix Rental Housing adquiriera el inmueble en marzo de 2024 restan la mitad. De esas 27 casas aún con inquilinos, los de 10 de ellas se han unido para presentar una querella por acoso inmobiliario en contra de su actual casero, siendo esta la primera colectiva que se presenta en España por este motivo, según indican los mismos querellantes.
Elix Rental Housing comunicó a los vecinos de Tribulete 7 que no pensaba renovar sus contratos de alquiler según fueran venciendo y no atienden los deseos de estos de negociar los mismos para poder continuar en sus pisos.
Al parecer, la socimi planea renovar el inmueble y volverlo a poner en el mercado del alquiler, presumiblemente, turístico para obtener una mayor rentabilidad con la propiedad.
En noviembre del pasado año, Elix Rental Housing inició una serie de obras en el edificio estando éste aún habitado y con inquilinos con contrato en vigor. Son estas actuaciones las que se han judicializado ahora.
Según los vecinos, estos trabajos no son necesarios para la seguridad del inmueble y sólo forman parte de una estrategia de la socimi para lograr que se vayan de sus casas provocándoles continuas molestias difícilmente compatibles con una vida normal en sus hogares, por lo que podríamos estar ante un caso de presunto acoso inmobiliario, algo sobre lo que deberá pronunciarse ahora la justicia.