La mañana de este miércoles, dos de julio, está fijado a las 10 horas el desahucio de una familia de Lavapiés formada por cuatro miembros, entre los que se encuentran dos menores de edad. En principio, deberán abandonar su domicilio del número 81 de la calle del Amparo a instancias de Building Center, inmobiliaria perteneciente a CaixaBank con la que el casero de esta familia arrastraría impagos que han derivado en la actual situación.
Rogman y su familia, de origen bangladesí, llevan 10 años viviendo de alquiler en Amparo 81, en un piso propiedad de un compatriota suyo a quien, asegura, siempre ha pagado puntualmente el alquiler. De las deudas que esta persona pueda tener con CaixaBank no saben nada, aunque del problema que se les ha venido encima fueron conscientes hace ahora cuatro meses.
En declaraciones a xLavapiés.com, asegura Rogman que lleva dos meses buscando un nuevo alojamiento, pero hasta ahora no ha sido capaz de encontrar ninguno, por lo que de consumarse mañana el lanzamiento se quedarían literalmente en la calle.
De su situación son conscientes en Servicios Sociales, sin que se les haya dado por el momento algún tipo de alternativa.
Colectivos sociales de Lavapiés han hecho una llamada en apoyo de esta familia de origen bangladesí convocando una concentración a las puertas de su casa a las ocho de la mañana.
Hasta el 31 de diciembre de este año está en vigor la moratoria gubernamental antidesahucios que prohíbe los lanzamientos de hogares vulnerables y sin alternativa habitacional. Aún así, queda en manos de los jueces la interpretación de la norma, lo cual ha llevado a que, recientemente, varias familias de Lavapiés hayan sido expulsadas de sus hogares con la actual moratoria.