Tras una inversión de 6,3 millones de euros, la piscina de Peñuelas estará lista para ser disfrutada por los madrileños esta temporada de estío, aunque algo más tarde que el resto de las piscinas municipales de verano, ya que está previsto que su reestructuración finalice a lo largo del mes de junio, según ha anunciado Así lo ha anunciado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, en una visita a los trabajos que se están ultimando. La piscina, situada en el distrito de Arganzuela es, sin embargo, la más cercana a Embajadores, por lo que de facto la convierte en la más socorrida por los vecinos de Lavapiés.
Según García Romero, los recientes episodios de intensas lluvias han supuesto un contratiempo a la hora de finalizar con anterioridad las obras. Del mismo modo, ha anunciado que también en junio quedarán listas las piscinas exteriores de los CDM Luis Aragonés (Hortaleza), Vicente del Bosque (Fuencarral-El Pardo), Moscardó y Orcasitas (Usera).
La reforma de Peñuelas ha consistido en la demolición de sus tres vasos, con grandes pérdidas de agua, y su nueva ejecución. A estos se les han añadido galerías visitables para controlar su estanqueidad y donde se han situado los equipos de depuración, renovados también por completo. También se han actualizado las playas y los muros de contención que dan a las calles Arganda y Gargantilla, así como los acabados e instalaciones de los vestuarios.