El sábado 1 de febrero, desde las 11 horas, nueva edición de La Esquejera, espacio de encuentro entre personas interesadas en el mundo vegetal y donde el intercambio de esquejes de plantas, tanto de interior como de exterior es el eje central de una actividad que se comparte la pasión por el mundo verde y se entrelazan historias.
La actividad se llevará a cabo en la terraza de La Casa Encendida. Quienes deseen participar deberán llevar, al menos, un esqueje de planta en buen estado -enraizado o no- en un tarro de cristal con agua. Cada esqueje se canjea por un punto, que luego se puede usar para obtener otro esqueje.
Para facilitar el trueque habrá tres zonas organizadas por tipos de esquejes: plantas de interior, exterior, y cactus o crasas.
Cada uno de los esquejes deberá ir acompañado de una etiqueta con información clave sobre su identificación, cuidados y una breve historia.
El acceso será libre y gratuito según orden de llegada y controlando el aforo del espacio de intercambio durante la actividad, gestionando las entradas y salidas.
Los esquejes sobrantes serán donados al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para la realización de una actividad de bienestar y salud.
Como en ediciones anteriores, esta actividad está organizada y dirigida por la empresa de jardinería ecológica Rojomenta.