23 de junio de 2024

Premio del Jurado de CALLE 2024 | Foto: José Antonio Rojo

Con 53 fachadas y escaparates a concurso, intervenidas por otros tantos artistas, el festival CALLE 2024 ha anunciado a sus ganadores de este año.

El Premio del Jurado ha recaído en el trabajo de SOEM SYSTEM por su obra ‘SOEM MAC‘, plasmada en el número 15 de la calle Argumosa, en VEN VEN VEN, el jurado ha destacado el “dominio del ritmo, movimiento, volumen, formas y caligrafía urbana” para otorgar a la obra un galardón dotado con un premio de 2000 euros.

La Amazona, Premio Alhambra

El mural titulado ‘LA AMAZONA’, de Leyvel, ha sido merecedor del Premio Alhambra, al que le corresponde un premio en metálico de 1.200 euros. Este trabajo puede verse en A Tola Mi Gitana, en el número 9 de la calle Argumosa, y tiene la particularidad de incluir un efecto de realidad aumentada 3D que aparece a través de un QR situado en el mismo. Activándolo, la pieza cobra vida en los dispositivos móviles de los visitantes.

Premio del Público | Foto: José Antonio Rojo

Por último, el Premio del Público, logrado a través de una votación en las redes sociales habilitada por la organización, ha ido a parar a las manos de BUGLEPLANET por ‘GENT DEL BARRIO’. Dotado con 800 euros, el artista ha intervenido en los cristales de Estanco Lavapiés, en el número 41 de la calle Lavapiés. Allí ha dibujado a distintos viandantes y vecinos de Lavapiés partiendo de fotografías tomas por el artista.

Como parte de sus premios a cada ganador también se les ha hecho entrega de 30 botes de pintura en espray.

El festival CALLE nació con el espíritu de “fortalecer el pequeño comercio y la vida del barrio de Lavapiés” por iniciativa de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Lavapiés, apoyados por patrocinio privado. La de este año, primera comisariada por La Panartería, ha sido su edición número 11.

1 comentario en «Soem System, Leyvel y Bugleplanet, ganadores de CALLE 2024»

  1. Una obra estupenda para embellecer un Barrio tan castizo y con unos recuerdos maravillosos donde conocí a mi costilla y fui muy feliz. Enhorabuena ala Organización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *