16 de julio de 2024

Poetry Slam Lavapiés regresa con una nueva edición que se celebrará el 23 de marzo, y por vez primera, en La Casa Encendida, lugar donde ha encontrado refugio ante el temporal cierre por obras de lo que había sido su casa desde sus inicios, allá por 2018: el CSA La Tabacalera.

Poetry Slam es un encuentro y recital en torno a la poesía en vivo, en un formato en el que en cada edición se enfrentan 10 poetas y es el público quien elige al ganador valorando los versos de cada uno con unas pizarras.

Cada interviniente cuenta con un máximo de tres minutos para presentar sus poemas y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el próximo día 7 de marzo. Además de los poetas concursantes, la velada del día 23 contará con Elvirus como artista invitada. 

“Actualmente, los slams son uno de los principales movimientos de la poesía contemporánea. Comenzaron en Chicago en la década de 1980, con el objetivo de trasladar los recitales de poesía del mundo académico a un público popular y salirse de una escena demasiado estructurada y elitista”, indican desde La Casa Encendida, lugar que, como ya hemos apuntado, acoge por vez primera este evento, referente en Madrid y que está coordinado por el colectivo Escaparate de Poesía, a cuyo Instagram deberán escribir un mensaje directo.

Asistir como público al Poetry Slam es gratis, pero por cuestión de aforo en esta edición los interesados deberán descargar una invitación en este enlace.

Dónde: La Casa Encendida, Torreón 2, Ronda de Valencia 2
Cuándo: 23 de marzo, a las 19 horas
Duración: 2:30 horas

TABACALERA EN EL EXILIO

El evento del próximo 23 de marzo forma parte del Mes de la Poesía de Escaparate de Poesía y, a su vez, forma parte de algo que se ha dado en llamar ‘Tabacalera en el exilio’, cuentan a xLavapiés desde la organización de Poetry Slam.

“Ese ‘Tabacalera en el exilio’ incluye dar visibilidad a las actividades que siguen realizando los distintos colectivos del CSA mientras estamos fuera, un festival por el aniversario del Movimiento de la Cigarreras, que consiguieron los primeros derechos laborales para las mujeres trabajadoras en España, además de un movimiento sindical y de cuidados bastante fuerte. Este proceso ha puesto en marcha también un Grupo de Trabajo para reforzar la vinculación directa con el barrio, tanto a escala social como cultural; y una presencia mucho más evidente en los circuitos culturales en los que los colectivos están implicados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *