16 de julio de 2024

Photobook Fest, en la Casa Encendida

Del 21 al 23 de junio, La Casa Encendida acoge por vez primera una nueva edición de Photobook Fest, feria especializada en el fotolibro.

Pequeñas y grandes editoriales, colectivos, librerías, galerías, escuelas, universidades y agentes independientes que utilizan el fotolibro como medio de expresión artística, o trabajan en su difusión, acudirán a esta cita con 84 propuestas. 

Tres exposiciones, un ciclo de 12 encuentros con artistas, un taller y un intercambio de fotolibros completarán el programa de esta feria de acceso gratuito.

“Las tres exposiciones (Cosecha 2024Fiebre Dummy Award y Fiesta Fiesta) aportan un punto de vista diferente al panorama editorial. Para los nuevos lectores, es una oportunidad inmejorable para adentrarse en el fascinante universo del proceso creativo y, para los veteranos, es un buen escaparate para nutrirse de novedades y de otras formas de crear discursos contemporáneos que abordan las problemáticas actuales.  El ciclo de encuentros da voz a diferentes profesionales que representan el variado contexto y la rica producción actual, contribuyendo al fomento del coleccionismo, así como al cuidado y expansión de la comunidad de fotógrafos, lectores y demás agentes culturales interesados en explorar este formato. El taller de este año pone el foco en los tres estados fundamentales en la edición de un fotolibro: el diseño con Natalia Troitiño, la edición de la secuencia con Fosi Vegue y la encuadernación con Isabel Zambelli. Por último, el Rastro Photobook da una segunda vida a los fotolibros a través del intercambio: lleva un fotolibro y, a cambio, consigue otro”.

Horario: 21 de junio, de 17-21 horas; 22 de junio, de 11-15 h y de 16:30-21 h; 23 de junio, de 11-15 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *