15 de julio de 2024

Adoquinado de la calle Amparo | Google Maps

El pavimento de dos calles de Lavapiés, Amparo y Oso, cambiará dentro del primer paquete de la Operación Asfalto 2024, en el que se actuará sobre un total de 49 vías de la capital con un coste de 4,2 millones de euros.

Los trabajos “tienen por objeto mejorar las condiciones de rodadura y disminuir las emisiones sonoras que provocan los pavimentos envejecidos por efecto del tiempo”, según el Ayuntamiento.

A preguntas de xLavapiés desde el Área de Obras y Equipamientos se ha concretado que la intervención en la calle Amparo será para continuar con la sustitución de adoquines por asfalto impreso en nuevos tramos de la misma, un cambio iniciado hace dos años y que ahora llegará a la altura de su cruce con la calle Tribulete. Mientras, en Oso sí que se respetarán los actuales adoquines, procediendo a la reforma de las piezas y partes dañadas con el paso del tiempo.

Lo que no se ha precisado es el momento exacto en el que comenzarán los trabajos en estas vías. Lo único que ha trascendido es que la operación general arrancará en los próximos días.

Según el Consistorio, los trabajos que se acometerán durante esta primera fase de la Operación Asfalto 2024 en 49 calles “comprenden fundamentalmente el fresado del aglomerado asfáltico deteriorado, la reparación y saneo de los daños estructurales del firme existente, el sellado de fisuras, la puesta en altura de tapas y registros, la extensión de una nueva capa de rodadura asfáltica y el repintado de marcas viales”.

Además de Amparo y Oso, el resto de calles del distrito Centro en las que se actuará son: Cuesta de Santo Domingo, Mayor, Ballesta, Santa Bárbara, Orellana, Zorrilla, Campoamor y Beneficencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *