22 de julio de 2024

Arreglo provisional del césped artificial de la pista de Embajadores 18 | Foto: xLAVAPIÉS

El deteriorado firme de la pista deportiva del solar municipal de Embajadores 18 está siendo renovado gracias a la generosidad de Opsa, empresa dedicada a la colocación de césped artificial que, a petición de los responsables del club Dragones de Lavapiés, ha accedido a arreglar, totalmente gratis, el pequeño campo que no sólo se había convertido en un espacio no apto para la práctica del fútbol sino que, incluso, resultaba peligroso para la integridad física de las decenas de personas, niños y niñas en su mayoría, que seguían disfrutando en él de su deporte favorito.

Los trabajos para adecentar esta pista comenzaron el lunes y durarán 3 días, por lo que la renovada instalación estará lista para el fin de semana, cuando, entre otras cosas, se disputará en él el torneo con equipos femeninos que han organizado desde Dragones con motivo de la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Renovación del césped artificial de Embajadores 18 | Foto: xLAVAPIÉS

INTERVENCIÓN INAPLAZABLE

Aunque desde el distrito Centro, de quien depende la parcela, el concejal Carlos Segura había prometido que se arreglarían las instalaciones del solar tan pronto como tanto la burocracia como los presupuestos municipales lo permitieran, el estado del campo no podía aguardar más al tempo de las autoridades y, finalmente, las gestiones que inició Dragones de Lavapiés con Opsa el pasado verano, con el objetivo de conseguir una mejora de la cancha cuanto antes, han fructificado en un “arreglo provisional”, indican desde el club, en tanto que “el Ayuntamiento no acomete las obras de reforma necesarias que habrán de empezar con el arreglo de las humedades” que el solar provoca a un edificio residencial aledaño.

Hace menos de un mes, Segura decía en declaraciones a xLavapiés: “Embajadores 18 es dotacional y deportivo y será en un futuro una zona deportiva para los críos del distrito, usado por el Colegio Castilla, la oenegé Vida Sana y por Dragones de Lavapiés. Es cierto que el campo está hecho polvo, para qué lo voy a negar, y también que se está hablando de una serie de acciones para tratar de arreglarlo. Es un tema administrativo. Hay que sentarse con una serie de personas y entidades para tirar adelante con la adecuación de una instalación deportiva en ese lugar”.

Por el momento, ha sido el empeño de Dragones y la generosidad de Opsa los que, ante el tácito visto bueno del Ayuntamiento, están poniendo un parche, en forma de tapete verde, a una instalación en un lamentable estado de conservación.

Estado en el que se encontraba la pista | Foto: xLAVAPIÉS

OPSA

Opsa (Obras y Pavimentos Especiales S.A) es una empresa líder de mercado en cuanto a diseño, instalación y mantenimiento de instalaciones deportivas de césped natural y artificial para fútbol, hockey hierba, rugby, tenis, atletismo y pistas polideportivas.

Con más de 2.000 campos de fútbol a sus espaldas, la empresa también colabora con proyectos como el de los Cruyff Courts, “pequeños campos de fútbol públicos y de acceso libre, que la Fundación Cruyff promueve con el objetivo de recuperar los antiguos campos de fútbol de los barrios, presentes tradicionalmente en todo el mundo, con una importante labor social, y hoy desaparecidos en muchas localizaciones a causa de la expansión de las ciudades”; o como el campo que se puso en La Cañada Real con Streetfootballworld y Fedex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *