16 de julio de 2024

Nueva acción en Lavapiés en defensa de unos vecinos cuya continuidad en el barrio está amenazada por la decisión de sus recientes caseros de no renovarles los alquileres que tienen en vigor.

Con la ayuda del Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid, son 10 las unidades familiares afectadas (16 vecinos) en los edificios de los números 22 de la calle Zurita y 25 de Buenavista, inmuebles comprados hace poco por la productora cinematográfica Gloriamundi, que se han declarado en lucha, mostrando su voluntad de no irse de las viviendas que habitan y pidiendo una negociación con la propiedad.

Este nuevo casero ha ido enviando burofaxes indicando a los vecinos que deben abandonar sus hogares cuando finalicen sus contratos.

Para el Sindicato de Inquilinas, Gloriamundi Producciones “está empleando las mismas estrategias perversas a las que estamos acostumbradas por parte de grandes fondos buitre” y denuncia que una productora cinematográfica se haya “estrenado en el mundo de la especulación inmobiliaria“. También señala que Gloriamundi “ha recurrido al acoso inmobiliario para forzar a las vecinas a abandonar las viviendas”.

“VECINA, TRAE TU CACEROLA”

La concentración de apoyo a estos vecinos ha sido convocada para el próximo domingo, 14 de abril, a las 13:30 horas. “Fuera buitres de nuestros barrios. Vecina, trae tu cacerola”, es la frase elegida para pasar a la acción. Además de la cacerolada, la convocatoria constará de “pinchadas de DJ’s, micro-reivindicativo y sorpresas”, según los organizadores.

Después de las dos jornadas reivindicativas, y también festivas, realizadas por los vecinos de Tribulete 7 en semanas pasadas, para tratar de incidir en la venta de su edificio al fondo buitre Elix Rental Housing y para exigirles negociar unos nuevos contratos de alquiler, ahora la lucha por objetivos similares llega a estos dos nuevos bloques de viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *