22 de julio de 2024

Campo municipal de fútbol calle de Embajadores 18 | Foto: XLAVAPIÉS.COM

El próximo domingo, la cancha deportiva de Embajadores 18 acogerá el I Torneo Contra la Homofobia de las Dragonas de Lavapiés, una competición en la que solo participarán equipos ‘queer’ y que está organizada por el club Dragones de Lavapiés con motivo de la celebración, el 19 de febrero, del Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol.

La jornada en sí servirá para “visibilizar la discriminación que aún sufren las personas LGBTQ+ en el fútbol; denunciar la homofobia, transfobia y bifobia en el deporte; promover la inclusión y el respeto a la diversidad en el fútbol y concienciar sobre la importancia de crear espacios seguros para futbolistas, sin importar su orientación sexual o identidad de género”, indican desde el club en un comunicado.

Al torneo acudirán como invitados dos símbolos de la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+ en España como son los activistas Boti García Rodrigo y Federico Armenteros y también estará presente el presidente del sindicato de futbolistas profesionales (AFE), David Aganzo.

El Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol conmemora el nacimiento de Justin Fashanu, primer futbolista profesional en declarar públicamente su homosexualidad en 1990. “Se recuerda su valentía al ser pionero en revelar su orientación sexual en un ámbito tan hostil como el fútbol profesional masculino. La homofobia sigue siendo un problema importante en el fútbol masculino y en la construcción de la masculinidad que se ejercita en los campos de fútbol”, se afirma desde Dragones.

El lamentable estado de conservación del campo de Embajadores 18, espacio municipal que el Ayuntamiento se ha comprometido a rehabilitar sin dar fecha aún para hacerlo, no frena la actividad ni la labor que desarrolla en él Dragones de Lavapiés, un club con cerca de 500 jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *